Nº 102. Valdemanco – Mondalindo – Valdemanco

Subida a la cuerda por el puerto del Medio Celemín, una vez arriba se gira a la izquierda en dirección a un pico en el que se encuentran unas antenas. La senda continúa hasta el monte objeto de esta caminata conocido como el Mondalindo.

Una vez en el vértice geodésico se baja en dirección sur por una senda apenas marcada pero fácil de seguir gracias a las favorables características del terreno que permiten progresar sin ninguna dificultad.

A la altura de unas roca de gran tamaño (La Peña de Las Cabras) se inicia una senda muy definida que permite seguir bajando en dirección a Valdemanco, al que tenemos siempre a la vista según vamos hacia el mismo.

Por el camino nos encontraremos con una fuente con abundante agua. Su posición exacta está señalizada en el track.

La senda empalma con una pista de tierra que nos lleva hasta el pueblo.

Final de la marcha.

Recorrido cómodo y no muy conocido. Vistas espectaculares por ambos lados de la cuerda.