Nº 101. Miraflores (M611, km11) – La Perdiguera (por el Arroyo Gargantón)

Subiendo desde Miraflores hacia el Puerto de La  Morcuera por la M611, a la izquierda, a  la altura del km11 hay una pequeña explanada donde se puede dejar el coche.

Se baja por la carretera hasta llegar al punto donde la cruza el Arroyo Garagantón. Se pasa por una cancela para tomar una senda que sube, más o menos paralela,  a la margen izquierda del Arroyo.

Después de pasar por la mina abandonada de El Cubero seguimos arroyo arriba hasta punto en el que nos dirigiremos directamente hacia la cima de La Perdiguera aprovechando una zona con poca vegetación y que va a permitir subir con comodidad.

Una vez en el pico aprovecharemos para contemplar el magnífico espectáculo de la sierra cubierta por la nieve en esta época del año.

Volveremos al punto de partida aprovechando la senda que discurre por la Loma de la Vaqueriza hasta un collado situado un poco antes del Pico de la Pala.

Desde ese collado se baja, sin ninguna dificultad hasta el Arroyo del Gargantón. Una vez allí seguiremos el mismo recorrido que a la ida pero en sentido contrario hasta el aparcamiento  dando por terminada una bonito, fácil y poco frecuentado recorrido.