Nº 93. Cecedilla-La Peñota-Cercedilla

Aparcamos junto a la estación, nada más pasar por el túnel al otro lado de la vía.

Por el camino de los Campamentos se sube hasta una explanada donde estuvo el Campamento de La Peñota.

Al entrar en el bosque que nos encontraremos inmediatamente hay dos opciones tomaremos la de la izquierda señalizada con las marcas blanca, y amarillas de una Pr que nos llevará hasta el Camino de la Solana.

La opción de la derecha señalizada con discos rojos la utilizaremos en la bajada.

Por  el Camino de La Solana llegaremos hasta un depósito de agua junto al Arroyo de La Peñota donde podremos hacer acopio de agua. En ese punto iniciaremos la subida hacia la cuerda (Gr 10.1).

La subida está señalizada con hitos, pero éstos se pierden y la senda está poco clara por lo que la ascensión la hicimos prácticamente campo a través. La subida resulta algo incómoda pero no tiene pérdida.

La meta está siempre a la vista.La cima la dejamos unos metros a la derecha para iniciar la vuelta por una senda que lleva hasta la Calle Alta y desde allí bajar hasta El Campamento siguiendo los círculos rojos citados al principio. Desde el Campamento de La Peñota hasta el aparcamiento volvemos por el mismo camino que en la subida.

Desnivel: 750 m

Longitud: 10,5 km

Hito original en la bajada al Campamento de La Peñota.