Nº 89. Mazanares El Real - Senda Maeso



El recorrido se inicia al norte de Manzanares dejando el coche por alguna calle donde termina la población, por ejemplo en la calle Julio Romero o alguna otra próxima.

Se comienza la subida siguiendo un Pr señalizado con las correspondientes marcas blanco-amarillas.

La senda que sube hasta una especie de portillo que da acceso a la Pradera de El Yelmo es conocida como Senda Maeso, aunque también hay quien la llama Senda de La Rinconada.

En la Pradera se encuentra una fuente, Fuente de El Yelmo, que en la fecha que hicimos esta marcha (Septiembre) apenas manaba, sólo salía un pequeño chorrito por el caño.

Bajamos hacia La Gran Cañada, pero antes nos desviamos unos metros para ver una pequeña laguna, La Lagunilla, que encontramos completamente seca; para verla con agua hay que ir en otra época. En pleno invierno estará totalmente helada. Por la marca que ha dejado el agua se puede apreciar hasta donde llega ésta cuando en La Lagunilla alcanza su máximo nivel.

Llegando a La Gran Cañada, bajando a la derecha, hallaremos otra fuente. Le pasa lo mismo que a la anterior, apenas sale agua.

Al final de La Gran Cañada nos encontraremos, de nuevo, con la Maeso por la que bajaremos hasta el punto de partida dando por terminada la marcha.

El recorrido no ofrece dificultad alguna con la senda seca. Las vistas son espectaculares y el roquedo nos muestra formas  tan curiosas que podemos buscarle semejanzas en algunos casos muy evidentes como la roca conocida como El Caracol.


Distancia: 9,5 Km.

Desnivel: 615 m.



 










No hay comentarios:

Publicar un comentario