Nº 67. Cerro de San Pedro

Subida al Cerro San Pedro

Entre los kms 6 y 7 de la carretera M625 sale por la derecha, viniendo de Colmenar Viejo, una pista de tierra. A los pocos metros hay una zona propicia para estacionar el coche.

Se camina por el Cordel de Cantalojas  hasta un punto señalizado en el recorrido con un waypoint (cerca). Se pasa al otro lado de una cerca de piedra.
A la izquierda hay otra cerca, perpendicular a la primera, que sube hasta la cima del San Pedro. Dejando  esta última cerca siempre a la izquierda  se inicia la subida siguiendo una senda poco pisada en la que hay algunos hitos que facilitan el recorrido; no obstante basta con mantenerse con la cerca a la vista para llegar a la cima sin problemas. La bajada se hace por la parte del cerro que mira a la sierra por una senda bien definida.

Si el día está claro hay desde la cima una panorámica formidable que sólo por ese motivo estaría justificada la subida.

Una vez en la M625 hay que caminar por el borde de la carretera para volver al coche.