Nº 65. Cercedilla – Los Molinos (por La Peña del Arcipreste)

Desde la estación de Cercedilla se sube a Los Campamentos; se toma  un sendero (Pr30) que empalma con el Camino de La Solana.

El Pr30 atraviesa una finca privada. Aunque no hay ninguna indicación que prohíba el paso por la misma algún senderista tuvo problemas con un guarda o con el dueño. Creo que existe una alternativa, dejando la finca a la derecha, que lleva hasta el Camino de La Solana evitando el paso por el Pr30.

Se sigue por el Camino de La Solana en dirección a Tablada, más adelante se continúa  por el de Los Lomitos. Subida a la Peña del Arcipreste, vuelta utilizando el Gr10. Se deja el Gr en un punto marcado con un waypoint y se llega a una pista; girando a la izquierda, y  sin abandonarla,  después de atravesar el pueblo, acabaremos en la estación de Los Molinos.

Distancia: 17,4 Km.

Desnivel: 500 m.

Nota: En la Peña del Arcipreste hay un arcón con un ejemplar del Libro de Buen Amor y un cuaderno donde el viandante puede dejar algún pensamiento que le sugiera el lugar y el personaje al que está dedicado el monumento.