Nº 57. La Barranca – Mirador de La Barranca – Cuerda de Las Cabrillas – Fuente de La Caña – El Pez – La Barranca

Al Mirador de La Barranca se sube utilizando la Senda Ortiz.

Desde El Mirador de La Barranca, en lugar de tomar la Senda de La Tubería (Pr17) se sube directamente a la Cuerda. Por un recorrido bien señalizado por hitos se marcha a media altura, entre la Cuerda y la Senda de La Tubería, hasta el Collado de los Emburriaderos,  bordeando la Peña Horcón.

Se sigue por la cresta hasta un hito que marca el inicio de la bajada a la Fuente de La Caña. Se  cruza el Arroyo de Peña Cabrita, en la Garganta del Infierno, para luego subir a una zona más o menos plana conocida como El Pez.

Desde el punto anterior se baja, campo a través, por una loma situada entre el Arroyo de Peña Cabrita y el Regajo del Pez.

Una vez en la pista que viene del Mirador se sigue ya con facilidad hasta el aparcamiento de la Barranca. Por el camino nos encontraremos con  la Fuente de Mingo que nos ofrecerá una agua deliciosa, fresca y limpia.