Nº 47. Sanatorio de la Fuenfría - Pico del Águila - Sanatorio

Cercedilla (Sanatorio de la Fuenfría) – Pico del Águila – Sanatorio

Se inicia la marcha partiendo del aparcamiento del Sanatorio de La Fuenfría. Pasando una cancela se toma una senda, marcada con círculos rojos, la Vereda de Piñuela, que llega hasta la Pista Forestal de la Calle Alta, se cruza ésta y por otra senda bastante ancha se llega al Collado de Cerromalejo (1775m).

Se pasa al otro lado de una cerca de piedra, utilizando una puerta, para en ese punto tomar la GR10 señalizada con sus características marcas rojas y blancas. Hacia la derecha por la GR se sube hasta la cima de la Peña del Águila de 2011m.

Sin dejar la GR se baja hasta el Collado de Marichiva (1750m). Se pasa al otro lado de la cerca por la correspondiente cancela y se inicia la bajada por una senda poco transitada que pasa por el Pollal de Majalaosa y llega hasta el Camino Viejo de Segovia, que viene del Puerto de La Fuenfría.

Siguiendo el citado Camino alcanzaremos, sin ningún problema el aparcamiento del Sanatorio después de caminar unos 12km y vencer un desnivel de unos 575m. Final de un bonito y cómodo recorrido.