Nº 46. Valdemanco - Mondalindo (antenas) - Valdemanco

Subimos a la cuerda desde la pista de tierra por el punto (waypoint) señalizado con desvío I, en el señalizado con desvío III, ya en la cuerda, se gira hacia la izquierda en dirección hacia el grupo de antenas situado en un pico a una altura similar a la del propio Mondalindo.

En esta marcha no hemos pasado de las antenas por lo que para completar el recorrido he dibujado el teórico camino que habría que haber recorrido  hasta alcanzar la cima del Mondalindo utilizando la herramienta correspondiente del Map Source.

Desde las antenas hasta el Mondalindo hay aproximadamente 1.5km por lo que a la distancia recogida por el GPS hay que sumarle 3km.

Para llegar al Mondalindo desde las antenas hay que bajar a un collado y ascender desde allí unos 50m, por lo que en total el desnivel a salvar será de unos 800m. y la distancia de unos 13.5km.

La vuelta desde la cuerda hacia la pista de tierra se efectúa bajando prácticamente por donde subimos, aunque  casi al final nos desviamos hacia la izquierda para salir a la pista por el punto señalado como desvío II.

El recorrido es sencillo, cómodo y con buenas vistas sobre el valle del Lozoya.

Se puede dejar el coche en un aparcamiento situado junto al cementerio de Valdemanco.