Nº 35. Cantocochinos - Puente de los Pollos - Senda Ventana - Cantocochinos

Se inicia la marcha en el aparcamiento de Cantocochinos, se cruza el Manzanares por un puente de madera y se toma la senda que sube hasta el Collado del Cabrón; en ese punto se toma la Senda de Icona que sale por la izquierda del Collado.

Se continua hasta la cota de los 1400m señalizada en una roca. En ese punto tenemos dos opciones pero ambas llevan al mismo sitio, a la senda que procedente del Pajarito va hacia los Cuatro Caminos.

Una vez en la senda se gira hacia la derecha y enseguida se encuentra la desviación, señalizada con un hito con la indicación Pollos en letras rojas, que sube al Puente pasando antes junto a una cueva que puede servir de cobijo en caso de necesidad, su ubicación está señalizada en el track mediante el correspondiente   waypoint.

Se vuelve por el mismo camino hasta la senda que lleva a los Cuatro Caminos. Pasado este cruce  nos desviamos unos metros para buscar un lugar protegido del viento  donde comer. Volvemos a la senda principal, se sigue recto en dirección al Arroyo de La Ventana; se pasa éste a la altura de una pequeña poza que en verano puede proporcionar la satisfacción de un agradable y refrescante chapuzón. Al otro lado del arroyo encontramos la senda que baja del Collado de La Ventana, bajamos por ella hasta un punto en el que hay que pasar al otro lado del arroyo. Dependiendo de la época del año puede bajar bastante agua y habrá que cruzarle utilizando  las piedras o troncos que alguien ha colocado para facilitar el acceso a la orilla derecha.

A partir de ese ahí la senda nos lleva hasta la conocida y concurrida Autopista de la Pedriza que nos dejará en el aparcamiento dando así fin a una bonita marcha.

El recorrido es de unos 13km y el desnivel acumulado de 1143m. Me parecen muchos metros pero es lo que ha recogido el GPS.